martes, 1 de octubre de 2013

LOS ANIMALES TAMBIÉN CONDUCEN

Hoy me nació la necesidad de describir  como percibo a algunas personas, a la hora de conducir, porque  realmente nos cruzamos con cada personaje en el día a día, que merecen un pequeño lugar en mi blog.

Creo que muchos se transforman  en el momento de tomar el volante del  auto, y  es porque sienten y piensan que tienen el control total de su corcel mecánico, y lo que no saben que la realidad es otra, pues en el momento que subimos a nuestro automóvil, estamos expuestos a una falla mecánica, o a un accidente.

Hay personas que verdaderamente cambian su personalidad, como una persona que conozco, a la cual le pondremos de nombre "margarita",que  que es muy nerviosa, siempre esta muy acelerada, pero en cuanto sube a su auto, se transforma en una mujer segura y  agresiva, su rutina siempre es la misma cada vez que va a utilizar su flamante automóvil, (siempre lo trae limpio, aspirado, y con buen olor), hace lo siguiente:



"Abre su auto, lo enciende y lo deja calentando un momento, en lo que limpia el parabrisas, se sienta, se abrocha el cinturón de seguridad, se pone sus lentes,  verifica su espejo retrovisor y los espejos laterales, acomoda el asiento, aunque siempre termina dejándolo en la misma posición, (no entiendo porque hace eso, si ella es la única que conduce su automóvil ) y créanme  en el momento que mete velocidad automáticamente su gesto se vuelve muy duro, se mete entre los coches en una forma muy audaz, ah¡¡¡ y que no se le cruce nadie en el camino porque seguro una buena mentada va a recibir. Esa persona dulce, nerviosa y distraída se convierte en un personaje muy feroz"

Y así como ella habremos muchos que tal vez  nos transformamos, 

Aquí les comparto algunas percepciones personales de conductores con los he me he cruzado.....

EL CONEJO.



Este conductor, perece que no puede estar en un solo carril, siempre se la pasa de uno a otro, en zig zag, sin importarle nada, muchas veces deja centímetros de distancia entre auto y auto, no se da cuenta  que pone en riesgo su vida y la de los demás.  Normalmente son jóvenes inexpertos que se sienten muy fregones, aunque de vez en cuando te encuentras algún ruquito inmaduro manejando su auto deportivo....

EL PERRO


Este conductor, también conocido como lobo, no pone atención al volante, pues se la pasa viendo el trasero  a las muchachas que caminan por la calle, aventándole besos, diciéndole piropos, ofreciéndole un aventon...etc...
También incomoda a una que otra conductora, pues en cada alto, su mirada insistente, te hace voltear, y cuando lo haces lo único que ves es la cara de un idiota sonriéndote.  Estos conductores son peligrosos porque no van atentos al volante, sino a lo que sucede con las faldas que se cruzan en su camino., Ademas, hay algunos que hasta bajan la velocidad para ir importunando a cuanta chica vean por la calle.

PILOTO DE NASCAR



Ah¡¡¡ pero cuando nos encontramos, a algún tipo que se siente piloto profesional y casi casi se compara con mi  consentido Kyle Busch... nos obligan a duplicar la precaución al conducir, pues en cada alto, da tremendos acelerones, y cada vez que se pone el siga, rechina llantas, supera los limites de velocidad, y ademas se te pega de tal manera que te viene oliendo el mofle, y no te deja hasta que te haces a un lado, para que el estúpido hombre acelere y vaya detrás de otro conductor. Estos son idiotas con suerte, pues cuando se necesita una patrulla para que los ubique, todas desaparecen.

EL GANSO



Este conductor, se la pasa tocando su claxon sin un motivo, ademas son de los que no acaba de ponerse la luz del "siga", cuando escuchas su  boh...boh ¡¡¡,  realmente es desesperante esta persona, pues te pega cada susto, te hace brincar cada vez que se le ocurre tocar sin ninguna razón.

EL KOALA
...


Este personaje parece que siempre esta dormido, pues se da cuenta después de casi 2 minutos que ya esta la luz de siga,  y gracias a él, siempre te toca otro alto, y si se te ocurre tocarle el claxon, te mira por el retrovisor, y duplica su pereza.

EL PULPO

Y para concluir, hablaremos del pulpo, o mejor dicho  las pulpitas, que tienen la habilidad de hacer todo menos conducir, y estar atentas a lo que sucede a su alrededor,  bien saben que no esta permitido hablar por celular mientras manejan, pero estas se ponen sus chicharito en el oído para que no las multen, lo que no entienden, que no se trata de las manos, sino de tener los 5 sentidos al volante, estar atentas.  Ah¡¡ pero todavía en cada alto retocan su maquillaje, y se meten tanto en la pintada de pestañas, que pasa casi el minuto y no se dan cuenta que esta el foco de siga.  Es bien cierto que la mujer tiene la capacidad de hacer varias cosas a la vez, esto esta comprobando, pero creo que es muy irresponsable no poner atención al 100% cuando conduces.


Curiosamente, aunque hay un dicho muy común que dice "Mujer al volante, peligro al instante",  según estudios realizados, se ha comprobando que 8 de cada 10 accidentes automovilísticos son causados por los hombres.Según... (http://www.anaseguros.com.mx/blog/index.php/2012/06/quien-ocasiona-mas-accidentes-automovilisticos-los-hombres-o-las-mujeres/)

Pero bueno, realmente no importa si son hombres o mujeres, pues un accidente tiene graves consecuencias, seamos responsables, aprendamos a ceder el paso, no toquemos el claxon sin sentido, eso también es contaminación,  maquíllate en tu casa, no hables por teléfono cuando manejas, si es una urgencia, es preferible orillarse y hablar tranquilamente.

Y tu ... te identificas con alguno,???

No hay comentarios:

Publicar un comentario