sábado, 4 de abril de 2015

HISTORIAS VERDADERAS..... I AMOR A DISTANCIA




Es muy curioso ver como ahora todo mundo dice tener amigos, esto se debe a la existencia de las redes sociales, y tal parece una competencia para ver quien tiene mas “amigos” a los cuales nunca les hablaran, ni les conocerán y ni les interesan.
Pero podríamos decir, que eso a nadie le hace daño, bueno, puede que si puede que no, ya que muchos viven en las redes sociales y hacen a un lado el convivir  con otras personas.
Pero no todo queda ahí, hay quienes se enamoran, y viven atormentados por un amor imposible, porque siempre se interpone la distancia. Desafortunadamente casi siempre uno o ambos resultan lastimados, ya sea por ese amor que nunca se cumplirá y uno de ellos da por terminada la relación, o porque se topan con alguna persona que los utiliza solo para divertirse.
Yo se de muchas historias de amores por internet, las cuales les contare para que sirva de ejemplo y vean que en la mayoría de los casos el final no es feliz.
Hoy les platicare la historia de una mujer mexicana y un hombre español para precisar de Alicante, un hermoso lugar de España que se encuentra cerca de la playa. Les cambiare el nombre por razones obvias.
El un hombre de 32 años guapo, alto de cuerpo robusto, de profesión músico,  experto en instrumentos musicales de aire, especialmente el saxofón. Ella una mujer de 40 años, soltera y hasta cierto punto solitaria, profesionista quien se iniciaba en las redes sociales, específicamente el difunto myspace, ………………
Era el mes de julio de 2008, cuando Romina decidió abrir su espacio en myspace, animada por los comentarios que escuchaba y contagiada por el animo de la juventud que disfrutaba de ese rincón cibernetico.
Cuando Romina abrió su espacio, tardo en personalizarlo, pues ella quería que reflejara algo de ella, cuando por fin lo logro, no se animaba a buscar contactos, se sentina un poco tímida al respecto, sus primeros contactos fueron grupos musicales y artistas que buscaban fans para dar a conocer su trabajo, estos abundan en las redes ustedes lo saben.
Ella estaba un poco inquieta porque no lograba conocer a nadie, así que pensó que debería hablar mas acerca de ella, y fue cuando la inspiración le llego y en su presentación escribió “COMO HABLAR DE MI”,  en donde explicaba como la rutina la había envuelto en un ir y venir y que se encontraba algo perdida.   Esto no sirvo de mucho, después de estar 3 meses con su pagina deicidio buscar “amig@”,  y poco a poco fue encontrando personas con las que podía platicar e intercambiar opiniones, comentarios, etc….pero un día recibió la petición de un músico, ella lo acepto, pensando que solo se trataba de uno mas buscando fans.   Inmediatamente que acepto su petición de amistad,  Juan Jose  le envión un mensaje diciendo  “que hermosos ojos tienes”, cuando Romina lo leyó, solo le dio las gracias; y  el le comento que había leído su presentación y que se veía reflejado en ella, pues el así se sentía. Romina le dijo la rutina era peligrosa, y que gracias a ella ahora estaba en las redes sociales haciendo sus pininios pero que no le gustaba mucho porque realmente no sabia quien estaba detrás del monitor, el solo le contesto con una tremenda carcajada el clásico jajajajajajajajaja, tienes razón hay que tener cuidado porque habremos muchos locos por aquí. Ella solo contesto con una carita feliz =D
Pasaron varios días sin que ella supiera nada de él, y ni le interesaba saber nada de él, pero un día nuevamente recibió un mensaje de él, en donde le reclamaba el porqué no lo había pasado a saludar, y porque no le había escrito, Romina quedo desconcertada, sin saber que contestar, solo se limito a decirle ” pero no se quien eres, acaso eres  tu el de la foto?, no te conozco, entonces le dijo, pasa a ver mi pagina para que me conozcas, fácil y rápido.  Romina no le contesto y paso a ver su pagina, en donde aparecía su  nombre era Juan Jose, un saxofonista que amaba el jazz y viaja mucho haciendo presentaciones en varios lugares de España, aparentemente era conocido en el mundo del jazz.
Después de visitar su espacio, ella le contesto, mucho gusto Juan José, ahora parece ser que conozco mas de ti, he escuchado algunas de tus melodías y me encanto NO CONOCES LO QUE ES EL AMOR, ….Juan José, le contesto …es mi favorita, tienes buen gusto… y le guiño el ojo  ;)
De ahí en adelante Romina y Juan Jose intercambiaban mensajes todos los días, el le platicaba de sus viajes de su musca, y ella de su día a día, después de algunas semanas, él le pidió que platicaran por vídeo chat, pero Romina era muy desconfiada, pues hasta llego a pensar que la persona con la que hablaba no era el saxofonista, creía que tal ves era alguna persona que trabajaba con el.   Así que le dijo que no tenia cámara, el le pregunto si quiera conocerlo, y ella le dijo que si, se dieron sus respectivos correos para chatear via mesengger, y Romina desconecto su cámara,  fue entonces que de myspace se migraron a messenger.
El primer día que chatearon por messenger, el le dio click a la cámara para que Romina lo pudiera conocer, pero el solo dejo que le viera del cuello a la cintura, pues estaba sentado,  ella sonrió y le pregunto que porque no dejaba ver su cara, que tal ves no era él,  Juan  se carcajeo, y le dijo que poco a poco, que el no estaba acostumbrado a dejarse ver.
Romina creyó que era un impostor, pero cuando vio nuevamente las fotos de su perfil, se dio cuenta que en su mano derecha tenia una pulsera de cuero, y esa misma pulsera la llevaba puesta el primer día que chatearon, y fue cuando se dio cuenta que si era él.
Después de algunas ausencias porque el viajaba mucho, se volvieron a conectar en el chat, y el se dejo ver, ello lo miro y quedo prendida de Juan Jose, era tan guapo y varonil, solo tenia 2 grandes defectos, vivía al otro lado del océano y era mas chico que ella, pero pensó, bha¡¡¡ a quien le importa es solo un amigo.
Pasaron los días, y su relación paso de una simple amistan a un amor muy extraño, el llevaba siempre su laptop a sus viajes y terminando cada presentación se conectaba, aun con las diferencias de horarios siempre se ponían de acuerdo, cuando el estaba a punto de dormir, ella estaba ahí con 7 horas de diferencia, platicaban un rato, y el le pedía que no se desconectara hasta que se durmiera, cuando ella veía que su estado se ponía en ausente, quería decir que ya estaba dormido, Romina cerraba su chat, y regresaba a mayspe a convivir con sus amigos ciberneticos.
En algunas ocasiones, sus platicas subían de tono, a tal grado que casi tenían que ducharse con agua fría, tanto ella como él sentían una frustración por no poder estar juntos.  El le preguntaba que si ella quisiera vivir en España, y ella a su vez si a el le gustaría vivir en México, era una situación muy desesperante para ambos.
Hubo un día, que ella ya no aguanto más, y le dijo que era mejor que ya no hablaran y se alejaran porque ya no podía estar así, el desesperado le dijo que no,.. le pidió que  tuviera paciencia, que muy pronto se iban a conocer, Romina lloro desesperada y le dijo que no era posible, entonces él le pidió su numero telefónico,  y la llamó, cuando Romina escucho su voz, automáticamente todo cambio, sintió como le latía el corazón, y Juan Jose le hablo con tanto amor, y le suplico que no pensara eso, que el no podría estar sin ella. Fue tan convincente su platica que Romina accedió a seguir con esa extraña relación.
Pero no duro mucho tiempo, Romina estaba consciente que se estaba haciendo mucho daño, y decidio terminar con todo, borro su espacio en myspace y lo bloqueo del messenger.
Paso una semana, 2 semanas y no sabia nada de él y por ende Juan Jose no sabia nada de Romina, hasta que un día Romina decidió desbloquearlo del messenger, el estaba ahi... esperándola, cuando la vio conectada, le pregunto....¿ porque desapareciste asi?, porque me haces eso? estoy como loco sin saber que hacer, sin saber si estas bien, o algo te paso, y luego borras tu pagina,  en donde pasaba las hora viendo tus fotografías imaginándote a mi lado.
Entonces sonó el teléfono y era Juan Jose, estaba llorando como niño, pidiéndole que no volviera a desaparecer asi, Romina no sabia que decir, solo le dijo que lo extraño mucho, que le costo mucho trabajo hacer eso, pero que ella sabia que era lo mejor, pues no era posible que los dos sufrieran de esa manera sin haberse conocido, sin saber lo que era un beso, un abrazo sin saber que era hacer el amor con él.
Juan José, le dijo que la entendía porque él se sentía igual,  y le rogó que no volviera  ha desaparecer así, porque  lo que sintió no lo podía explicar, solo sabia que no podía vivir sin saber de ella.
Después de ese reencuentro, siguieron en contacto, hablando con mas cariño, pero nunca salio de sus labios un TE AMO, los dos tuvieron miedo de decirlo.
Así siguieron durante 1 año, hasta que un día, el se fue de viaje y no se contacto con ella, Romina no entendía porque, y estaba preocupada,. pensaba que algo malo le había pasado, sentía angustia, ansiedad, insomnio, fueron los días mas terribles de su vida.
Despumes de una semana el volvió a contactarla y solo le dijo que lo disculpara pero que no había podido llevar su laptop, Romina le dijo que no se preocupara, que era feliz de saber que estaba bien.
Pasaron los días, seguían en contacto pero el estaba mas frio que nunca, y ella lo noto, asi que le pregunto que sucedía, el  le dijo que estaba cansado, pero ella sabia que no era asi, se armo de valor y le pregunto si había alguien más, porque de ser así, prefería que se lo dijera y que terminaran todo de una vez.
El Juan Jose lo negó todo, y le aclaro que si Romina volvia a desaparecer, el ya no la iba a buscar ni a esperar, que no pensaba sufrir lo mismo que sufrio antes.
Romina dijo que no pensaba hacerlo pero que fuera sincero con ella, Juan Jose le dijo que no podría vivir sin saber de ella, que era muy importante en su vida.
Desafortunadamente las ausencias se hicieron mas frecuentes, y Romina inquieta, paso a ver su perfil de myspace, y vio que el tenia una nueva amiga, que vivía en España y aparecían muchos comentarios de ella en su pagina, a los cuales siempre respondía.
Romina no pudo aguantar la curiosidad y paso a ver el perfil de esa mujer, curiosamente todo lo tenia público, y fue cuando vio que el y ella habían viajado juntos, ella lo había acompañado a varias giras, ellos eran pareja, él le haba mentido todas esas semanas de ausencia.
Cuando Romina se dio cuenta, lloro y sufrió como nunca, no podía hacer nada, otra mujer que estaba tan cerca de él, le habia robado ese amor tan apasionado que Juan Jose sentía por ella.
Romina, aun sabiendo de la amenaza de Juan Jose, borro nuevamente su pagina, y lo borro de su messenger,  no le pidió ni una explicación, no le reprocho nada, solo desapareció de su vida.
Cuando paso el luto de esa ruptura, Romina decidió abrir una nueva pagina (ya era su 3a.), con otro nombre para que el no la localizara, y silenciosamente paso a ver su perfil, el seguía ahi, como si nada hubiera pasado, Romina ya no existía en su perfil. Así siguió durante algunos días, visitándolo silenciosamente, pero llego el día, que ya no lo encontró, Juan José también borro su página, un dolor muy fuerte invadió  el corazón de Romina y fue entonces cuando se dio cuenta que realmente todo había terminado.
Ya no lloro,  ya estaba preparada para eso, pero muy en el fondo sabia que nunca lo iba olvidar.
Después de 2 años, Juan José la volvo a contactar en Facebook, platicaron, y el le pregunto,…” porque no me buscaste,” y Romina le dijo, “no quería que nos hiciéramos más daño”, se despidieron y no han vuelto hablar y mucho menos se hicieron contacto en facebook.
Este final, realmente es muy triste, tal vez Juan Jose si se enamoro de Romina, pero lo que sintió cuando ella desapareció sin decirle nada, sirvió para abrirle los ojos a Juan José y darse cuenta que no podía vivir así, sufriendo y amando a quien no podía tener a su lado.  Aquí los dos fueron victimas de estas redes sociales,
Los amores a distancia son peligrosos y enferman, si no puedes tener a esa persona a tu lado, mejor ni lo intentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario