sábado, 13 de octubre de 2018

ESA VIEJITA FASTIDIOSA


Esa viejita demandante, a veces es un poco frustrante escucharla, entenderla.... tener paciencia.
Su único y gran error es el no aceptar las cosas que le han tocado vivir,  se que es dificil solo recordar las cosas buenas y siempre tienen mas peso las malas.
Pero acaso no es asi la vida? todos tenemos altibajos, pero hay que saber disfrutarlos, vivirlos en su momento y seguir adelante
Una persona que solo busca encontrar malos recuerdos en sus pensamientos,  nunca sera feliz, y siempre le esta echando la culpa a los demás de ese sufrimiento,  ve dolor en donde ya no lo hay, se vuelve ciega ante lo que tiene a su alrededor.
Esa viejita te critica, inventa cosas a tal punto que piensan que es verdad, Esa viejita esta enferma de dolor, de coraje, envidia secretamente la vida de sus hijas, compara a cada momento las situaciones que vivió hace años con lo que ellas viven ahora, la conclusion siempre es la misma Yo sufri más, ya hubiera querido que estuvieran en mi situación...
Esa viejita te extraña y te aleja, te ama y te odia, te defiende y te apuñala,  habla de libertad y te acorrala.
Esa viejita fastidiosa  a ratos me inspira ternura y a otros enojo, esa viejita a ratos me provoca sonrisas y en otros lagrimas.
Esa viejita no hay quien pueda ayudarla,  solo puedes escucharla en silencio, aun cuando no estes de acuerdo con lo que dice, piensa y siente.
A esa viejita la entiendo, porque ahora soy madre e hija, y espero en su momento entender a mi hijo cuando me toque ser esa viejita fastidiosa...
Esa viejita la quiero, asi  fastidiosa, a veces mentirosa, inconforme, enojada con la vida, por eso cuando mas enojo me provoca, trato de recordar cuando solo era mi madre,  que aun cuando no soy una super mujer, porque tengo infinidad de defectos, gracias a ella estoy aquí y tal vez gracias a ella inconscientemente he aprendido a no quejarme, a no caerme, y seguir adelante, los malos recuerdos son solo eso,  y a paso lento siempre sigo y seguiré adelante, con problemas o sin ellos, y como siempre he dicho , la vida sigue y yo sigo con ella, hasta que mi momento llegue.
A esa viejita fastidiosa la quiero en mi vida por mucho tiempo,  pidiendo su leche,  inventando que me comí sus galletas, jajajaja, la prefiero asi, viva fastidiando.. porque asi la amo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario