domingo, 25 de diciembre de 2022

DISFRUTANDO CAFE



Esta semana termine de ver una seria Coreana llamada "Quieres un Café",  me gusto mucho, es un hecho que toda la serie se refiere al café,  si no tienen la memoria de teflón como la mía,  seguro podrán aprender mucho del café,  también tienen enseñanzas de vida no muy profundas pero interesantes.

Realmente estoy escribiendo esto porque en estos días he disfrutado mucho mi café,  no se si sea el clima, la época navideña o que simplemente que siento que es un momento solamente para mi.

Todos los días por la mañana no puede faltar mi taza de café (aunque hubo algunas semanas que no lo pude tomar por la acidez que te causa el comer de más y el estrés que te provocan situaciones en tu vida que sabes que van para largo, y por mas que hagas no cambiaran).

Solo una taza al día,  era mi porción,  por eso cuando no la tomaba por la mañana realmente la extrañaba, aunque no me cortaba las venas por eso.

Mi persona favorita, le gusta mucho el café frio,  y lo compraba muy seguido,  pero se dio cuenta que realmente sale carito,  así que se puso a investigar y compro una cafetera especial para preparar el café en frío,  este café se disfruta despues de 12 hrs en el refrigerador,  en otra ocasión les platicare el proceso y si puedo compartiré algunas fotitos.

Cuando vi que teníamos que esperar 12 hrs se me hizo mucho tiempo,  pero curiosamente 12 hrs pasan volando,  así que llegada la hora del café frio, normalmente como eso de las 7 de la noche,  lo empezamos a preparar,  quiero decirles que nos quedo riquísimo (claro que tuvimos que practicar un poco,  pero a la 3ra toma ya supimos cuantas medidas de café, leche y crema debe llevar).

Lo mas padre es que no me hizo daño, no provoco acidez ni malestares estomacales,  realmente fue un disfrute total.

Pero también me di cuenta,  que el proceso de su elaboración, realmente me gusto mucho,  porque ese corto tiempo que te lleva prepararlo,  el probarlo y darte cuenta que te quedo rico,  es un paso para saborear cada sorbo que le das al cafe,  y los primeros traguitos, esos  minutos  te relajan y a veces tu pensamiento se concentra solo en el sabor.

Tal vez se escucha medio mamon  lo que digo,  pero al menos a mi me sucede,  es algo que compartimos mi persona favorita y yo,  y me encanta ver su dedo arriba para decirme que quedo rico,  lo saborea y lo chiquitea, eso me encanta.

Esto me llevo a comprar café en grano, quería probar el café recién molido, mi mamá tiene un molino de café, se lo pedí prestado para probar,  la primera vez me supo bien pero un poco cargado.

Pero quiero decirles que depende del molido y la cantidad , así que estaba un poco frustrada porque  estaba sabroso pero  como que sentía que le faltaba algo,  mi persona favorita sin decirme nada compro un molino de café,  como siempre investigo y compro uno que me quedo como anillo al dedo (ya le regrese el suyo a mi mama jejejeje).

Este molino te marca la cantidad de grano que le debes poner según las tazas de cafe que vayas hacer así como 3 niveles de molido.

Como por el momento solo estoy haciendo mi café  tipo americano,  y desde que le pongo las cantidades exactas de café y molido medio,  quiero decirles que me queda delicioso,  bueno a mi me gusta.

Pero independientemente de todo este rollo que les comparto,  el punto que quiero enfatizar,  es esos momentos en que te estas preparando tu café

En lo personal en estos días que me he tomado mi tiempo para hacerlo sin presiones, sin pensar en que tengo que hacer despues de terminar mi café, me enfoco únicamente a su preparación.

Desde el momento que abro el contenedor en donde tengo los granos de café,  y sale ese rico aroma, el ponerlo en el molino, en escuchar ese sonido que hacen los granos al contacto con las aspas,  el verterlo en el filtro y con su brocha quitar todo el residuo de café que pueda quedar en el molino.

El escuchar a la cafetera trabajando y ese aroma a café que llena toda mi casa (mi casa es muy pequeña jejejeje),  esa espera ya no me apura porque se lo que voy a saborear.

Cuando el café esta listo y por fin lo pongo en mi tasa,  el primer sorbo va acompañado de ese ahaha no se como describirlo,  pero es como una fuga de aliento algo así, jejejeje.

Se que realmente el momento lo disfruto no por el café sino porque es un momento para mi,  es un apapacho que me estoy dando, tal vez suene loco, pero realmente no suelo sentir que tengo momentos solo para mi,  pero ya me di cuenta que en las cosas mas sencillas los puedes tomar como  momentos de amor para ti,  y estoy segura que en nuestra vida hay muchos momentos que se nos escapan, espero este año que voy a cambiar mi ritmo de vida pueda encontrar y disfrutar momentos que sienta que son míos, se que será difícil pero no imposible, tal vez deba ser mas egoísta y defender mis espacios y el tiempo  que paso con mi persona favorita, a quien le debo el disfrute de mi café y muchas cosas más.  Te quiero mijo.

Espero que hayan disfrutado de esta navidad y que tengan un hermoso y prospero año 2023.




No hay comentarios:

Publicar un comentario